La agencia espacial actualizó sus previsiones y disminuyó el riesgo de caída en nuestro planeta
Por: Israel Castro
El monitorio sorbe el asteroide 2024 YR4 puso a muchos de pelos de punta, debido a que las autoridades señalaron que habría una posibilidad de que este cuerpo se impactara contra la tierra. Ahora la NASA bajo las posibilidades de impacto.
Cuando el asteroide fue captado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) de la NASA, se determinó que este tenía una posibilidad del 3,1% de posibilidades de impactarse, una de las más altas registradas.
Ahora, tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea, relucieron drásticamente las posibilidades de impacto en contra de la tierra. La NASA pasó de 1.5% este pasado miércoles, a 0.28%.
Mientras que su contraparte europea paso de 1.4% de posibilidades, paso a 0.16% de posibilidades. En ambas medidas la probabilidad de impacto es casi nula.
Los factores para el impacto del asteroide 2024 YR4 callera de manera tan estrepitosa es debido a que cuando este fue divisado en luna llena, lo que difractaba recolectar datos sobre el 2024 YR4, cuando la luna menguo, se logró obtener datos más precisos.
A pesar de este cambio, las NASA y la Agencia Espacial Europea siguen vigilando al asteroide.