Nicolás Maduro acusa a TikTok de promover guerra civil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este martes contra los responsables de la red social TikTok,

Por: Agencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este martes contra los responsables de la red social TikTok, acusándolos de incitar una guerra civil en el país, que atraviesa una grave crisis política tras las elecciones del pasado 28 de julio.

Aunque el mandatario chavista fue quien resultó ganador del proceso electoral, gran parte de la comunidad internacional no reconoce oficialmente su victoria.

Durante una reunión con altos funcionarios del gobierno, Maduro acusó a los directivos de la plataforma china de contribuir al caos en Venezuela al apoyar, al fascismo en América Latina y otras partes del mundo.

Maduro cuestionó la decisión de TikTok de suspender la función de transmisiones en vivo, especialmente después de que se emitiera un video del fiscal general, Tarek William Saab.

Sobre los actos de violencia relacionados con las protestas contra los resultados electorales, que han dejado un saldo de 25 muertos y más de 2,400 detenidos, según informes de las autoridades venezolanas.

El mandatario también criticó que la red social transmitiera videos de lo que, según él, fueron actos violentos por parte de la oposición.

En particular, mencionó asaltos a hospitales, centros educativos y otros edificios públicos durante las protestas del 29 al 31 de julio, las cuales fueron contra los resultados electorales de la presidencia.

Además, la plataforma TikTok fue señalada por mostrar contenido que, en opinión de Maduro, avivó la violencia y contribuyó a la desestabilización política del país.

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela no ha publicado los resultados precisos de las elecciones, lo que genera aún más dudas sobre la legitimidad del proceso electoral en el país sudamericano.

Por su parte, la coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), presentó una versión alternativa, asegurando que su candidato había obtenido una amplia victoria.

Salir de la versión móvil