Su familia no tenía dinero para pagar la cirugía que necesitaba
Por: Azeneth García
Una niña de 9 años se está recuperando en un hospital de Filipinas después de pasar casi una semana con un par de tijeras clavadas en su cabeza.
Nicole Raga estaba discutiendo con su hermano sobre un lápiz cuando el muchacho más joven la golpeó en la cabeza con su mochila que contenía el objeto afilado. El par de tijeras que sobresalían de la bolsa se encajaron dolorosamente en el cráneo de la niña de 9 años mientras estaban en la casa de la familia la semana pasada, informa Mirror UK.
Su padre René vio las tijeras que sobresalían de la cabeza de su hija y la llevó rápidamente al hospital, donde la mantuvieron bajo supervisión. Sin embargo, lamentablemente, su familia no pudo pagar los 30,000 PHP (9 mil 207 MXN) por la cirugía de emergencia, por lo que tuvo que esperar casi una semana acostada en una cama de hospital con las tijeras aún alojadas en su cráneo.
Nicole finalmente se sometió a la operación ayer, 9 de julio, después de las donaciones de los lugareños preocupados. Actualmente se está recuperando en un hospital de la ciudad de General Santos.
El padre agradeció a quienes ayudaronEl padre de Nicole, Rene Boy Raga, dijo a los medios locales:
Estoy agradecido por todos los que extendieron su ayuda. Simplemente somos pobres, así que no sabía de dónde sacar el dinero para la cirugía. Soy muy afortunado de tener a todos los que dieron dinero y que oraron por Nicole. Los médicos dijeron que Nicole se recuperará por completo. No hay daño en su cerebro y las heridas sanarán. Ella volverá a la normalidad muy rápidamente. Pero ella tiene que tener cuidado. Creo que es importante que los padres vean lo que ha sucedido. Los objetos afilados como tijeras o cuchillos deben mantenerse alejados de los niños. Hemos revisado todo en casa para asegurarnos de que no haya nada peligroso. No queremos que algo así vuelva a suceder".
La tía de Nicole, Kim Abrenica, dijo que la niña estaba molesta por lo que había sucedido e incómoda mientras permanecía en la cama del hospital, ya que no podía moverse libremente debido al objeto alojado en su cabeza.
Kim agregó: "Mi sobrina no tenía dolor, pero estaba aburrida y quería caminar y jugar. La operación fue exitosa. Gracias a Dios nuestras oraciones fueron contestadas. Queremos agradecer a todos los que ayudaron a nuestra familia durante la operación, a aquellos que dieron ayuda y dinero. El Señor sabe lo que has hecho por nosotros".