Niño les salva la vida a 2 personas el mismo día

El pequeño ayudó a un compañero mientras se ahogaba y a una mujer durante el incendio de su casa.

Por: Agencia

Muskogee, Oklahoma.- Un menor de 11 años del estado de Oklahoma, fue condecorado por las autoridades debido a que les salvó la vida a 2 personas en un mismo día.

Fue nombrado miembro honorario tanto de la oficina del Alguacil como de la fuerza policial; además, el pequeño fue reconocido por la junta de educación en su ciudad natal de Muskogee, localizada a 80 kilómetros al sureste de Tulsa.

“Realizó la maniobra de Heimlich en un compañero de clase y esa noche, ayudó a una mujer a alejarse de su casa que estaba en llamas”, publicó el Alguacil del Condado de Muskogee en su cuenta de Facebook.

La maniobra de Heimlich, es un procedimiento de primeros auxilios llevando a cabo compresiones abdominales a una persona se está ahogando.

Mientras tanto, la escuela pública de Muskogee difundió una serie de imágenes en las redes sociales, que mostraron al infante a posando con sus distinciones; “me sentí bien, estoy emocionado”, declaró tras recibir la condecoración.

El menor estaba en la escuela pública Muskogee a la que asiste a sexto grado, cuando uno de sus compañeros estaba intentando aflojar la tapa de una botella de agua con la boca y se atragantó; “corrió inmediatamente e hizo la maniobra de Heimlich: cuando lo hizo, la rosca del recipiente salió disparada”, contó la Directora Latricia Dawkins.

Salir de la versión móvil