Niño muere electrocutado mientras volaba papalote en Colombia

Un menor de 12 años que volaba un papalote en el municipio de Bugalagrande, Colombia, murió electrocutado luego de que el artefacto quedara atorado entre cables de alta tensión.

Por: Staff / La Voz

Un menor de 12 años que volaba un papalote en el municipio de Bugalagrande, Colombia, murió electrocutado luego de que el artefacto quedara atorado entre cables de alta tensión.

Las investigaciones hechas alrededor del caso refieren que el niño, identificado como Andy "N", estaba jugando el martes 13 de agosto, cuando su cometa se enredó en el cableado.

No fue hasta un día después, el miércoles 14, cuando regresó junto a sus amigos al sitio donde se le quedó su juguete para intentar recuperarlo.

Sin embargo, no imaginó que al jalar la cuerda del papalote recibiría un choque eléctrico que lo llevó a la muerte de manera instantánea.

Cabe señalar que los niños estaban sin la supervisión de un adulto, de hecho, la madre de la víctima estaba en el departamento de Nariño reconociendo el cuerpo de otro hijo que había sido asesinado.  

Alcalde da la versión de lo ocurrido

Luego de tener algo  de información acerca de las investigaciones, el alcalde de Bugalagrande Jorge Rojas, habló con una estación de radio local a quien narró cómo se produjo el accidente que terminó con la vida del pequeño Andy.  

 "La información que tenemos es que al niño se le quedó atrapada la cometa. Él, al otro día, regresó con sus amiguitos porque había conseguido una cañabrava y empezó a querer bajar su cometa, y pues ahí fue cuando tuvo contacto con una descarga eléctrica y lastimosamente el niño perdió la vida", indicó.

Emiten recomendaciones para evitar este tipo de accidentes

A fin de evitar otra tragedia de este tipo, Empresas Municipales de Cali (Emcali) se sumó a la campaña  "A volar sin enredos", con la cual pretende reducir al máximo los accidentes eléctricos y así proteger la vida de los ciudadanos.

También dieron algunas recomendaciones para realizar actividades en relación a este programa en pleno mes de agosto, que en Colombia se le conoce como el mes de los vientos, y que se presta para volar cometas y esta clase de artefactos.

  • Evitar elevar las cometas en zonas con alta densidad poblacional.
  • Dar aviso a la comunidad sobre los riesgos de elevar cometas en balcones, terraza, Miocable y sitios cercanos a las cuerdas de energía.
  • No intentar bajar cometas que queden enredadas en un tendido de energía.
  • Reportar incidentes de papalotes enredados a las líneas de emergencia 177 o 5240177.
Salir de la versión móvil