Putin descartó que hiciera falta una segunda movilización de reservistas para combatir en Ucrania.
Por: Staff / La Voz
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó ayer que no habrá paz en Ucrania hasta que se alcancen sus objetivos y que esas metas no han cambiado.
“Habrá paz cuando alcancemos nuestros objetivos”, advirtió Putin.
En una inusual revelación sobre lo que Moscú llama su operación militar especial, Putin descartó que hiciera falta una segunda movilización de reservistas para combatir en Ucrania, algo que ha resultado impopular.
Señaló que ahora hay unos 617 mil soldados rusos desplegados allí, incluidos 244 mil que fueron llamados a filas para luchar junto a los militares profesionales rusos.
Ahora que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se ve obligado a pedir más ayuda a Estados Unidos, la contraofensiva se atasca y hay reportes de fracturas en el apoyo occidental, el presidente ruso decidió comparecer de nuevo ante los medios.
Reportan ataque ruso en Kiev
La capital ucraniana fue blanca el pasado martes de un ataque con misiles rusos, donde decenas de personas resultaron heridas. Un periodista dijo que escuchó varias explosiones en el centro de Kiev, seguidas de la activación de las sirenas de alerta.
“Hay 34 heridos en el distrito Dniprovsky de la capital. Quince de ellos fueron hospitalizados, incluidos dos niños, y 19 fueron atendidos por médicos en el sitio”, publicó en redes sociales el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
“Como resultado del ataque misilero nocturno del enemigo contra el distrito capitalino Dniprovsky, un edificio de apartamentos fue dañado”, agregó.
Klitschko dijo que unos 15 habitantes del edificio fueron desalojados. Un hospital infantil también sufrió daños en el ataque. Se trata del segundo ataque contra Kiev en una semana, después de un largo periodo de calma en la capital ucraniana.
La Administración Militar de Kiev informó que como resultado del derribo de objetivos aéreos enemigos, se registró la caída de escombros.