Los norcoreanos han pedido no ser regresados a su país
Por: Israel Castro
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dio a conocer que sus fueras lograron la captura con vida de varios soldados de Corea del Norte, que peleaban de lado de las fuerzas rusas, pero señalo que estos ha solicitado no regresar a su país.
Zelenski dio a conocer fuerzas de seguridad lograron la captura de soldados norcoreanos en el frente de Kursk, por lo que propuso que el dictador norcoreano, Kim Jong Un, organicé un cambio de prisioneros para recuperar a sus soldados.
"Si Kim Jong Un recuerda siquiera a estos ciudadanos suyos y es capaz de organizar un intercambio por nuestros combatientes retenidos en Rusia, estamos dispuestos a entregar a estos soldados", dijo el mandatario.
Sin embargo, para sorpresa del mandatario, los norcoreanos han pedido no ser regresados a su país.
"El Servicio de Seguridad de Ucrania sigue trabajando con los prisioneros de guerra de Corea del Norte. Uno de ellos ha expresado su deseo de quedarse en Ucrania. El segundo quiere volver a Corea", explicó Zelenski en su habitual mensaje vespertino diario.
El propio Zelenski anunció el sábado la captura de los militares norcoreanos en la región rusa de Kursk, donde las Fuerzas Armadas ucranianas han lanzado una ofensiva terrestre estratégica en suelo ruso