El alcalde Eric Adams aseguró que "no hay garantía de que podamos proporcionar refugio y servicios a los recién llegados" en la Gran Manzana.
Por: Israel Castro
Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, dio a conocer que próximamente, agentes de la ciudad repartirán folletos a los migrantes que se encuentran en la frontera con México para poder convencerlos de partir a otro estado.
El alcalde señaló que la razón de esta campaña de información es para advertir a los migrantes que busquen llegar a la Gran Manzana o sean trasladados por las autoridades texana, que el refugio a migrantes esta al tope, por lo que no se les garantiza que estos lleguen a una vida mejor.
Un folleto en inglés y español advertirá a los solicitantes de asilo que la vivienda en Nueva York es "muy cara" y que el costo de la comida, transporte y otras necesidades "es el más alto de Estados Unidos".
"Nuestra compasión es infinita. Nuestro espacio no lo es", dijo Ted Long, alto funcionario de la agencia que gestiona gran parte de los alojamientos de emergencia para migrantes. "No podemos seguir absorbiendo decenas de miles de recién llegados por nuestra cuenta sin la ayuda del gobierno estatal y federal", declaró a la prensa el alcalde de Nueva York.
Estados dominados por el partido republicano han amenazó a trasladar a migrantes a estados dominados por el partido demócrata, siendo el estado de Nueva York el más afectado.