La densa columna de humo se registró horas después de la explosión de un depósito de municiones a unos 80 kilómetros. Investigan un posible ataque con un drone y Ucrania advirtió a los residentes que “es peligroso quedarse” en la península
Por: Israel Castro
De nueva cuenta, la península de Crimea está reportando fuertes explosiones cerca de una base militar rusa, esto a algunos días de una fuerte explosión en un aeródromo ruso.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó que se trataba de un sabotaje ucraniano, por parte de las autoridades de Crimea, se maneja la posibilidad de que se tratara de un ataque con drones explosivos.
Por su parte el gobierno de Ucrania advirtió de una toma de la península que fue anexionada por Rusia en el 2014.
“El 16 de agosto estuvo marcado por más explosiones en la Crimea ocupada. Los días de ‘calma’ en Crimea terminaron tras la invasión total de Putin en Ucrania: el territorio de la península se utiliza ahora como base para los ataques contra Ucrania, y como estación de barcos, aviones y tropas militares. Los objetos militares de Rusia en Crimea son objetivos legítimos para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Rusia está poniendo en peligro a los civiles de Crimea al atiborrar la península de armas y municiones”, indicó el gobierno de Ucrania.
Los aviones del ejército ruso despegan casi a diario de este territorio para atacar objetivos en regiones bajo el control de Kiev.
MIentras estos ataques se intensifican, los rusos que usualmente vacacionan en Crimea, están saliendo en grandes grupos por el miedo de un ataque ucraniano, así como los residentes rusos que tomaron la península en el 2014.