El nuevo terremoto de esta mañana dejó 153 heridos en el distrito de Kushk de la provincia de Herat
Por: Israel Castro
El gobierno del Talibán dio a conocer que en la mañana del día de hoy, un sismo en la provincia de Herat ha dejado una cifra de 153 heridos, que se unió a los cientos de heridos que dejó el último sismo que además dejó 2,400 muertos.
El fuerte sismo de 6.3 en la escala richter tomó lugar en la región de Herat, cerca de la frontera con Irán y Turkmenistán, la cual fue acompañada con tres réplicas de 5.0, 4.1 y 4.5, así lo informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Este nuevo sismo se dio a unos cuantos días de que un sismo que también golpeó la provincia de Herat, siendo el epicentro el distrito de Zindah Jan, a tan solo unos kilómetros del nuevo sismo.
El gobierno de los talibanes calcula que unos 4 mil 500 murieron o están heridos por el terremoto, aunque sostienen que de momento es muy difícil precisar cuántas de estas personas están muertas y cuántas están heridas. Los grupos de rescate todavía continúan recuperando cuerpos de los escombros.
Las Naciones Unidas estiman que 12 mil 110 personas fueron afectadas por estos sismos que golpean la ya dañada Afganistán que ha sufrido los embates de la guerra con el Talibán que retomó el poder ante la salida de las fuerzas americanas.