Álvarez fue condenado el 10 de febrero tras rechazar marcharse a Estados Unidos junto a 222 presos políticos excarcelados y expulsados del país.
Por: Israel Castro
Rolando Álvarez, obispo de Nicaragua se negó a ser exiliado de su país, por lo que las autoridades de la dictadura latinoamericana regresará al católico a prison, donde cumplirara una pena de 26 años por "traición a la patria".
Fue este pasado lunes, cuando se dio a conocer por medio del arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, que Rolando Álvarez podría ser liberado y exiliado al extranjero, pero unas horas después este se negó a irse de su país
"El Santo Padre dice que a veces se lanzan noticias sin confirmarlas, desgraciadamente es lo que ha pasado ahorita con muchos periodistas, han sacado noticias sin confirmarlas y más bien crean un alboroto”, comentó Brenes.
La pena contra el obispo católico es de 26 años y cuatro meses de cárcel y el pago de una multa de mil 600 dólares. Además, fue privado de su nacionalidad y de sus derechos ciudadanos a perpetuidad.