Los síntomas comunes son erupciones cutáneas o lesiones en las mucosas que pueden durar de 2 a 4 semanas
Por: Israel Castro
La Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarado la emergencia mundial por la viruela de mono que se extendió en varias naciones africanas. Esta es la segunda vez que la organización de las Naciones Unidas declara la emergencia por el Mpox.
La declaración se da tras una reunion del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional donde se confirmó que los casos de la nueva cepa de la viruela de mono sigue en aumento en zonas que antes no afectaba.
"El número de casos notificados en los primeros seis meses de este año coincide con el número notificado en todo el año pasado, y el virus se ha propagado a provincias que anteriormente no estaban afectadas", explicó hace una semana el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La OMS a ordenado aumentar la producción de la vacuna en contra del Mpox para poder contrarrestar la enfermedad que cada vez mas avanza a los países africanos.
El virus se transmite a los seres humanos a través del contacto físico con alguien infectado, con materiales contaminados o con animales infectados. La vacunación puede ayudar a prevenir la infección en personas de riesgo. La mayoría de las personas se recuperan totalmente, pero algunas enferman gravemente.