OMS llama a una reunión de emergencia por Viruela de Mono

Alemania, España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Suecia y el Reino Unido han registrado infecciones y en algunos territorios se multiplican con rapidez. Estados Unidos, Canadá y Australia también tienen pacientes

Por: Staff / La Voz

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia debido a la alza de casos de Viruela de Mono en el mundo, esto después de que Portugal registrará 9 casos en las últimas horas, por lo que el país ibérico ya tiene 23 casos.

“los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación” señaló la OMS.

 En un mensaje en Twitter, el titular de Sanidad señaló que ha informado a sus colegas del G7 sobre lo que se sabe de la propagación del virus en este país hasta la fecha.

“La mayoría de los casos son leves, y puedo confirmar que hemos proporcionado más dosis de vacunas que son efectivas contra la viruela del mono”, dijo.

Salir de la versión móvil