Once trabajadores de la ONU han muerto por los ataques de Israel contra Gaza

La ONU informó la muerte de 11 trabajadores suyos en la Franja de Gaza, algunos de ellos asesinados en sus casas con sus familias

Por: Agencia

Al menos once trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) murieron en los últimos cuatro días por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, el enclave palestino sitiado y sujeto a un bloqueo total por el Estado judío desde el comienzo de la guerra con las milicias palestinas.

Entre los muertos se encuentran cinco profesores de la UNRWA, un ginecólogo, un ingeniero, un consejero psicológico y tres miembros de apoyo, de acuerdo con un comunicado de la agencia de la ONU.

"Algunos de ellos fueron asesinados en sus casas con sus familias", dijo en declaraciones recogidas en la nota la subdirectora de asuntos de la UNRWA en Gaza, Jenifer Austin.

Además, 30 estudiantes de la UNRWA -17 niñas y 13 niños- han muerto como consecuencia de los bombardeos indiscriminados, en los que otros ocho menores han resultado heridos.

La UNRWA recordó que, según el Ministerio de Sanidad gazatí, al menos un millar de personas, entre ellas casi 300 menores, "han sido asesinadas" durante estas incursiones, mientras que más de 5 mil personas han resultado heridas.

LOPEZ-DORIGA

Salir de la versión móvil