Ordenan al pentágono recortar 50.000 millones de dólares

Este enorme recorte se da en un contexto donde Trump busca recortar el gasto público

Por: Israel Castro

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dio a conocer que ha ordenado al Pentágono el recorte del 8% de su presupuesto para este próximo año fiscal, esto por órdenes del presidente Trump, que busca eliminar lo que él llama, gastos innecesarios.

Pete Hegseth busca recortar hasta 50.000 millones de dólares del presupuesto de la defensa americana, al mismo tiempo que busca crear un sistema de defensa en el país.

"Para cumplir con nuestro mandato del presidente Trump, nos guiamos por sus prioridades, incluyendo asegurar nuestras fronteras, construir el ´Escudo de Hierro para Estados Unidos´ y poner fin a los programas gubernamentales radicales y derrochadores de DEI y preferencias", declaró Salesses.

El plan de recortes de USD 50.000 millones recuerda a la reducción forzada de 56.000 millones de dólares impuesta en 2013 mediante la sequestration law, una medida del Congreso que buscaba reducir el déficit y terminó obligando a las fuerzas armadas a realizar reducciones significativas en cuestión de meses.

Debido a la estructura del presupuesto militar, en 2013 se protegieron programas de adquisición a largo plazo y beneficios militares como pensiones y atención médica, por lo que los recortes afectaron principalmente a áreas de operaciones, mantenimiento y personal.

Salir de la versión móvil