De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, este país centroamericano es el "más peligroso" de América Latina para las mujeres
Por: Israel Castro
Autoridades hondureñas lograron el arreste de una pareja que vendió a su hija de 11 años de edad a un sujeto a cambio de un auto y dinero. El comprador también fue arrestado por las autoridades, todos acusados por violación y abusos contra la niña.
Según relatan las autoridades, la menor de 11 años de edad fue vendida al sujeto a cambio de un auto, así como de un pago mensual para que este pudiera abusar sexualmente de la niña.
"La madre de la menor de 11 años, junto a su pareja que era padrastro de la menor, recibieron un vehículo automotor y dinero en efectivo mensualmente para permitir que el arrestado abusara de su hija", afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Yahdai Varela, portavoz de la Secretaria de la Niñez dijo que "la niña está bajo la protección del Estado".
Este caso a conmocionado a Honduras y al departamento de El Paraíso, pues esta nación es la centroamericana mas peligrosa para las mujeres, por lo que el caos de la menor puso haber sido aun peor o bien, quedar impune.