Parten tres buques más con cereales desde Ucrania

Se trata de la segunda operación a través del corredor establecido bajo supervisión de Turquía y la ONU para desbloquear la salida de granos y paliar la crisis alimentaria mundial

Por: Israel Castro

Autoridades de Ucrania informaron que tres nuevos buques con 58 mil toneladas de cereales partió de los puertos de Chornomorsk hacia Turquía con el objetivo de llegar a las islas británicas.

“La primera caravana ha salido de los puertos de la región de Odesa, los tres graneleros Navi Star, Rojen y Polarnet”, informó el ministro de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov, según recoge el portal Ukrinform.

Este sería el segundo convoy que parte desde Ucrania para poder enviar sus granos y cereales al mercado internacional, graciasa un corredor creado por un trato entre Ucrania, Rusia, Turquía y las Naciones Unidas, en este, no habrá operaciones militares, ni importación de armas.

Unas 20 millones de toneladas de cereales quedaron bloqueadas en los puertos ucranianos desde el inicio de la guerra en febrero, sin poder exportarse por los riesgos relacionados a los ataques rusos y las minas flotantes colocadas por Kiev.

Salir de la versión móvil