Patrulla Fronteriza alerta de cocodrilos en el Río Bravo

De acuerdo con algunos medios locales, este cocodrilo no es el único en la zona, sino que fueron trasladados varios reptiles como un obstáculo más para los migrantes que diariamente intentan cruzar.

Por: Staff / La Voz

Mendite sus redes sociales, la Patrulla Fronteriza de Texas, alertó sobre la presencia de cocodrilos en la aguas del Río Grande/Río Bravo, medios locales señalan que estos animales fueron introducidos para alejar a migrantes de la frontera común.

En la fotografía compartidas por las autoridades texanas se puede apreciar a una gran cocodrilo nadando, este avistamiento se dio entre los puentes fronterizos de Piedras Negras y Acuña, ambos en el estado de Coahuila.

En redes sociales se señaló que estos animales no son nativos de la región, sin embargo los cocodrilos tienen presencia en todos los estado del sur profundo de Estados Unidos, por lo cual, un ingreso natural al río no es una idea alejada de la realidad, aunque es posible que haya sido introducida para impedir el paso de migrantes.

Anteriormente, en el 2019, se había alertado de la presencia de estos animales en el puente fronterizo de Eagle Pass, por lo cual, el gobierno de Texas solo se limitó a señalar el peligro de cruzar el río.

Salir de la versión móvil