Paz en nuestros tiempos; Etiopía y rebeldes ponen fin a la guerra civil

El conflicto ha dejado miles de muertos y dos millones de desplazados.

Por: Israel Castro

Olusegun Obasanjo, mediador de la Unión Africana afirmó que el gobierno central de Etiopía y Frente Popular para la Liberación de Tigray lograron ponerle fin a la guerra civil que a azotado el norte del país africano desde inicios del 2020.

Los rebeldes y el gobierno de Etiopía firmaron un cese al fuego con los rebeldes de la región del tigre, aunque aún se desconoce la totalidad del acuerdo firmado.

El conflicto en Tigray estalló en noviembre de 2020 tras un ataque del TPLF contra la principal base del Ejército, situada en Mekelle, tras lo que el gobierno de Abiy Ahmed ordenó una ofensiva contra el grupo tras meses de tensiones a nivel político y administrativo. 

Aunque el numero de bajas y desplazados es desconocido, aunque se estima que esta guerra civil cobró la vida de miles y desplazo aproximadamente a 2 millones de etíopes.

Salir de la versión móvil