La audiencia de libertad condicional de Mix está programada para el próximo 25 de septiembre.
Por: Staff / La Voz
Un pedófilo sentenciado a 350 años de prisión luego de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 5 años, hija de su amigo, estaría cerca de ser liberado por las autoridades de California a pesar de que la familia de la víctima ha suplicado porque sea mantenido en su celda, informó
Charles William Mix debía de morir tras las rejas luego de secuestrar a la hija de su compañero de habitación y contrabandearla a través de las fronteras estatales hacia Utah durante el 2003, según información de KABC.
Se hizo amigo de su padre, se ganó la confianza de todos, la preparó y luego robó a una niña de su propia casa", indicó la hermana de la víctima, Claira Stansbury, que en el momento del crimen tenía solo 9 años.
El criminal podría ser liberado gracias al Programa de Libertad Condicional para Ancianos de California, que busca proteger a los prisioneros de avanzada edad, a pesar de que hayan cometido crímenes atroces.
Mix tenía 49 años en el momento de los hechos, cumplió 20 años de prisión y 69 años de edad, por lo que se hizo elegible para este programa que remite a los reclusos a la junta de audiencias de libertad condicional.
La víctima, que ahora tiene 27 años de edad, aún se encuentra traumatizada al intentar hablar de los hechos; por lo que la idea de que el hombre que causó tanto dolor a ella y a su familia es una noticia devastadora.
Ya habíamos dejado atrás ese momento", dijo Stansbury a KABC. "Nos estábamos recuperando de ese momento y ahora tenemos que volver a sumergirnos en él para intentar mantenerlo en prisión".
La Alerta AMBER activada tras la desaparición de la menor, provocó que la pequeña fuera localizada al día siguiente a miles de kilómetros, en la localidad de Richfield, Utah.
Luego de su detención, autoridades descubrieron fotografías sexualmente explícitas de la menor y cartas de amor escritas por el criminal, que luego dijo que había dormido desnudo junto a la víctima.