Pentágono desclasifica video de dron que mato a 10 civiles en Kabul

El ataque ocurrió en la ultimas horas de la retirad de EU de Afganistán

Por: Staff / La Voz

El pentágono desclasifico y publico el video de un ataque hecho por un dron de acabo con la vida de 10 civiles inocentes en Kabul, durante la salida del ejercito americano de Afganistán después de estar presentes por 20 años.

Fue el periódico americano, The New York Times obtuve el video desclasificado mediante el "Libertad de la información Act" Esta es el primer video que los Estados Unidos lanza sobre el ataque que en un principio el Pentágono defendió para después arrepentirse.

 

El ejecito de Estados Unidos afirmaba que el ataque fue dirigido contra un extremista islámico, que planeaba poner una bomba en el Aeropuerto de Kabul, en medio de la evacuación de Kabul, después el Comando Central determino que el hombre no era terrorista si no un hombre llamado Zemari Ahmadi, quien trabajaba para una organización de ayuda para EU.

Salir de la versión móvil