Despiden a fiscal que investigó a Epstein y Diddy

Investigación sobre injerencia rusa se ve afectada por destitución de fiscal federal Maurene Comey.

Por: Staff/LaVoz

Maurene Comey, una de las fiscales federales que llevó casos de alto perfil como los de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell y el rapero Sean ´Diddy´ Combs, fue destituida de su cargo en la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, lo que ha generado una fuerte polémica.

Su despido ocurrió mientras encabezaba la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, ganadas por Donald Trump, lo que ha despertado sospechas sobre posibles motivaciones políticas.

De acuerdo con The New York Times, que cita a tres fuentes cercanas al caso, Comey fue notificada mediante una carta. Dos de esas fuentes afirman que la destitución se realizó bajo el artículo II de la Constitución de Estados Unidos, el cual otorga amplios poderes al presidente, incluyendo el nombramiento y destitución de funcionarios federales.

La salida de Comey se produce en un contexto de renovada atención al caso Epstein, luego de que el Departamento de Justicia y el FBI concluyeran que no existen pruebas de que el empresario tuviera una lista de clientes famosos a quienes presuntamente chantajeaba por delitos sexuales.

Salir de la versión móvil