Políticos iraníes piden pena de muerte para los protestantes

Los 225 firmantes aseguraron que los ciudadanos que participan en las marchas son “enemigos de Dios” y los compararon con miembros del grupo yihadista Estado Islámico

Por: Israel Castro

225 parlamentarios de Irán han solicitado de manera formal que a los manifestantes se les considere ‘mohareb’, un término con el que permitiría a la ley de Irán condenar a muerte a los que piden el fin del régimen.

En el comunicado impulsado por el parlamentario Ahmad Amirabadi y firmado por 227 de los 290 diputados se afirma que los manifestantes fueron apoyados por Estados Unidos.

Los firmantes denunciaron que “Estados Unidos y otros enemigos han instigado y organizado” las protestas, incluida “la financiación y la entrega de armas” a los manifestantes. “Nosotros, representantes de esta nación, pedimos a las autoridades, incluido el aparato judicial, que aborden cuanto antes a estos ‘mohareb’ que, como Estado Islámico, han atacado la vida y la propiedad (de la población) con armas y que emitan un mandato divino y una venganza”, apuntaron.

Las manifestaciones en Irán están a punto de llegar a sus 50 días empezaron cuando la joven Mahsa Amini recibió una paliza que le dio la muerte por parte de la policía islámica de Irán.

Salir de la versión móvil