El mandatario iraní sostuvo conversaciones telefónicas con el dictador sirio, Bashar al-Assad, y con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman
Por: Israel Castro
Ebrahim Raisi, presidente de Irán, a hecho un llamado a todas las naciones musulmanas del mundo para apoyar a Palestina y enfrentar al estado de Israel, esto después de una llamada con el dictador de Siria, Bashar al-Assad.
“Hoy, todos los países islámicos y árabes y todos los pueblos libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación serias en el camino para detener los crímenes del régimen sionista contra la oprimida nación palestina, y sobre esta base, la República Islámica de Irán intentará contactar con los líderes de los países islámicos para establecer esta coordinación lo antes posible”, dijo Raisi al presidente sirio.
Asimismo, el mandatario iraní habló con el príncipe heredero saudita, Mohamed Bin Salman, sobre el conflicto palestino-israelí, el primer contacto entre ambos líderes desde la reanudación de los lazos entre Teherán y Riad en virtud de un acuerdo mediado por China en marzo.
Irán es el mayor enemigo militar y político de Israel, pues este país ha financiado a grupos terrorista de Siria, Líbano y Palestina, esto con el objetivo de desestabilizar el estado de Israel.
Asimismo, tanto Irán como Siria son los más cercanos aliados de Rusia en la región, esto en contraste con Israel, Arabia Saudita y Turquía, los aliados de Estados Unidos más cercanos de la región