Protestantes queman la embajada de Suecia en Irak

Decenas de personas se agruparon alrededor de la sede diplomática, de donde emergía una columna de humo, mientras policías antidisturbios se desplegaban por la zona para tratar de controlar la situación

Por: Israel Castro

La embajada de Suecia en la capital de Irak, Bagdad, fue incendiado por una muchedumbre enfurecida después de que en el país europeo un corán fue incendiando en frente de la embajada de Irak en Estocolmo.

Las autoridades suecas aseguran que el perosnas de la embajada fueron evacuando y se encuentran a salvo.

"Estamos al corriente de la situación. El personal de nuestra embajada (en Irak) está a salvo y el ministerio está en contacto regular con ellos", señaló.

"Las autoridades iraquíes son responsables de la protección de las misiones diplomáticas y su personal", dijo el ministerio, y agregó que los ataques a embajadas y diplomáticos "constituyen una grave violación de la Convención de Viena".

Decenas de personas se agruparon alrededor de la embajada, de donde emergía una columna de humo, mientras policías antidisturbios se desplegaban por la zona para tratar de controlar la situación pero estos lograron entrar y causar destrozos.

El asalto al recinto diplomático se produce después de que la policía sueca autorizara una protesta para este jueves frente a la embajada iraquí en Estocolmo, donde los organizadores planean quemar una copia del Corán y la bandera iraquí.

Salir de la versión móvil