En Shanghái, un grupo de personas pidió la renuncia de Xi Jinping y gritó ¡abajo el Partido Comunista!, una poco habitual muestra pública de desaprobación sobre las políticas del líder del país.
Por: Israel Castro
Protestas en contra del confinamiento por el covid, así como en contra del partido comunista se esparcen en toda China, estos después de que 10 personas murieron en un incendio, el cual estaba confinado por la política Covid Cero de China.
En la provincia de Xinjiang, un edificio se incendió, cobrando la vida de 10 personas, el rescate de estas se dificulto porque el edificio estaba bajo confinamiento extremo, por lo que las puertas estaban trabadas.
Ante la muerte de estas personas, se iniciaron un gran número de protestas en todo el país. Los cuales son calificados de “sin precedentes” por medios internacionales.
CNN recoge videos donde se escuchar gritar “¡Renuncia, Xi Jinping! ¡Retírate, Partido Comunista!”. “¡No quiero la prueba de Covid, quiero libertad!” y “¡no quiero dictadura, quiero democracia!”.
En otros vídeos, grupos de personas cantan el himno nacional chino y ‘La Internacional’ del movimiento socialista, al tiempo que portan pancartas en protesta por las estrictas medidas de Pekín.