"Puedo bendecir a un explotador pero ¿no a un homosexual?, hipocresía" Papa Francisco

En una entrevista que será publicada mañana, el pontífice también destacó que “abrir el trabajo en la Curia a las mujeres es importante”

Por: Israel Castro

En una próxima entrevista que se le hizo al Papa Francisco, por parte de la revista católica, Credere, donde esté defiende su decisión de permitir a los sacerdotes bendecir a parejas "irregulares", es decir personas en unión libre, divorciados y homosexuales.

En un fragmento de la entrevista, el pontífice maximus señaló que es una hipocresía que el mundo católico no se enfurezca si este bendice a un empresario explotador, pero si se ofenden si bendice a una pareja del mismo sexo.

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!”, asegura Francisco.

El Papa Francisco señaló que el objetivo de su texto publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe ,Fiducia Supplicans, tiene como objetivo principal la acogida de más fieles a la iglesia, que antes habían sido rechazados.

Asimismo el Papa señaló que es necesaria la llegada de las mujeres a la Curia católica, es decir órgano oficial que gobierna una entidad dentro de la Iglesia católica.

La histórica apertura del papa Francisco a la bendición de las parejas del mismo sexo o en situación “irregular” como divorciados vueltos a casar, ha sido acogida con satisfacción por muchas conferencias episcopales del mundo, pero el ala más conservadora la califica de “blasfemia” y otros obispos, como los africanos, siguen mostrando su rechazo.

Salir de la versión móvil