Refugiados afganos caen de un avión intentando huir

Hasta el momento se ha reportado la muerte de seis personas, cuatro de ellas, relacionadas con los supuestos disparos de soldados estadounidenses

Por: Agencia

Kabul, Afganistán- El caos en el aeropuerto de Kabul, con miles de personas que intentan abandonar el país por avión, ha dejado al menos seis muertos, entre ellas, cuatro personas relacionadas con los supuestos disparos de soldados estadounidenses.

Sin embargo, testigos del terrible caos han mostrado con videos también la caída de al menos una persona en un avión que ya había despegado. Cabe mencionar que, los talibanes recuperaron el pasado domingo el control de Kabul, luego de casi veinte años de fuera con la entrada de sus combatientes en la capital sin encontrar resistencia.

Ante estos hechos, el Presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país para evitar un “derramamiento de sangre” entre la población.

Desde entonces, el pánico estalló en la capital con las autoridades afganas pidiendo a los funcionarios a que abandonen sus puestos de trabajo y fueran a sus hogares, mientras cerraban tiendas y bancos.

Salir de la versión móvil