La onda de calor extremo que azota a casi todo el mundo marcó un nuevo récord para mediados de julio en China, donde la temperatura llegó a 52.2 grados centígrados.
Por: Israel Castro
La poderosa ola de calor que está golpeando el hemisferio norte del planeta continúa aumentando la temperatura de varias zonas del mundo, pues ahora en China, se a registrado una máxima de 52.2 grados centígrados el domingo en la región de Xinjiang.
Una estación meteorológica en el pueblo de Turfán, Xinjiang, una de las zonas más alejadas y secas de China, llegó a registrar un pico de 52.2 centígrados, superando el récord de 50.6 grados registrado en Julio del 2017.
La Organización Meteorológica Mundial alertó que la ola de calor extremo y las lluvias se prolongarán hasta agosto, mientras que la OMS alertó que hoy 17 de julio de 2023 sería el día más caluroso jamás registrado.
"En muchas partes del mundo se prevé que hoy sea el día más caluroso jamás registrado. Y este año ya se han batido algunos récords. Las olas de calor ponen en peligro nuestra salud y nuestras vidas. La #CrisisClimática no es una advertencia. Está ocurriendo. Insto a los líderes mundiales a ACTUAR ya", advirtió, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lider de la OMS.
La ola de calor a llegado a un punto que los gobiernos de China y Estados Unidos rompieron su tensa relación para poder llegar a acuerdos urgentes para poder limitar emisiones de metano y la energía generada con carbón.