Reino Unidos y Estados Unidos bombardean posiciones hutíes en Yemen

Estados Unidos y Reino Unido lanzaron en la madrugada del viernes una serie de ataques aéreos contra combatientes hutíes en Yemen

Por: Israel Castro

Durante las primeras horas del dia de hoy, un conjunto de aviones de los Estados Unidos y el Reino Unido, con apoyo no militar de Australia, Países Bajos, Canadá y Bahréin, bombardearon posiciones de los Hutíes en Yemen, esto como respuesta de los taques del grupo rebelde en contra de barcos civiles.

El Primer Ministro británico señaló que las fuerzas del Reino Unido realizaron el ataque contra las posiciones hutíes que ponen en peligro las líneas de comercio internacional.

"Reino Unido siempre defenderá la libertad de navegación y el flujo libre del comercio", afirmó el primer ministro británico, Rishi Sunak, al confirmar la participación de la Fuerza Aérea Real en la ofensiva contra "instalaciones usadas por los rebeldes hutíes en Yemen".

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, confirmó que se han lanzado ataques "bajo mi dirección" contra "varios objetivos en Yemen utilizados por los rebeldes hutíes para poner en peligro la libertad de navegación en una de las vías fluviales más vitales del mundo".

Los ataques aliados quedaron captados en virros por civiles, donde se ve como una potente explosión ilumina la noche.

Cabe mencionar que las fuerzas hutíes no forman parte del gobierno de Yemen. Los hutíes son una fuerza rebelde al gobierno de Yemen, que nacieron después de la sangrienta guerra civil que a hundido a la región en el caos.

Los hutíes están respaldados por Irán, los cuales han mantenido una política agresiva en contra de las naciones enemigas de Irán, como lo es Arabia Saudita e Israel.

Salir de la versión móvil