Por: Agencia
La falta de un resultado oficial en la elección presidencial de Estados Unidos no ha generado hasta este momento la oleada de protestas y actos de violencia que vaticinaban algunos analistas políticos, pero sí se registran protestas y algunos incidentes violentos en Washington DC, la capital de la unión americana.
De acuerdo con la televisora local CBS, un millar de personas se congregaron este 4 de noviembre por la mañana en la calle Black Lives Matter, ubicada unos 300 metros al norte de la Casa Blanca, para mostrar su repudio al presidente Donald Trump y exigir el fin de las políticas racistas gane o no la elección.
La manifestación se lleva a cabo sin incidentes, pese a que durante las últimas horas también arribaron a la zona cientos o miles de simpatizantes de Trump y miembros de grupos ultraconservadores.
Apuñalan a 4 cerca de la Casa BlancaPor otro lado, la policía de Washington informó que una mujer y tres hombres fueron apuñalados alrededor de las 3 y media de la mañana de este miércoles, en un ataque sucedido en la esquina de la avenida New York y la Calle 14, también a pocos metros de la Casa Blanca pero hacia el este.
Los primeros reportes apuntan a que las víctimas se identificaron como pertenecientes al grupo de extrema derecha Proud Boys, de corte neofascista y supremacista blanca, quienes acusaron que los atacantes eran simpatizante del movimiento Black Lives Matter.
Los cuatro fueron trasladados a un hospital cercano y recibieron atención médica por las heridas, las cuales no ponían en riesgo su vida.
asta este momento no se ha arrestado a nadie en relación a los hechos, pero la policía sigue en la búsqueda de tres sospechosos, dos hombres y una mujer. Además, analizan un video transmitido en vivo por redes sociales donde se puede ver el momento del ataque.
A las 10 de la mañana (hora de CDMX) de este 4 de noviembre, Joe Biden adelantaba a Donald Trump en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos, con 238 votos electorales para el demócrata por 213 del republicano.
En estos momentos, se siguen contando los votos en Alaska, Carolina del Norte, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.