Atacantes liberaron un barco petrolero vinculado a Israel frente a las costas de Yemen este domingo
Por: Israel Castro
Autoridades intencionales dieron a conocer que se a logrado liberar el barco petrolero vinculado a Israel "Central Park", que fue secuestrado por fuerzas rebeldes de Yemen. El estado árabe culpa a los Huites, que fueron apoyados por Irán.
Fue la empresa dueña del buque, Zodiac Maritime, agradecieron a las autoridades internacionales por haber liberado de forma segura el barco, su carga y su tripulación.
“Queremos agradecer a las fuerzas de la coalición que respondieron rápidamente, protegiendo los activos en el área y respetando el derecho marítimo internacional”, destacó la compañía. No ofreció detalles sobre cómo los responsables abandonaron el barco ni si los identificó.
El Pentágono dijo a The Associated Press que el barco estaba actualmente a salvo, sin ofrecer más detalles sobre lo que les sucedió a los atacantes
Los rebeldes hutíes de Yemen, que controlan la capital, Saná, desde 2014, no hicieron comentarios sobre la captura. Sin embargo, el gobierno de Yemen culpó a los rebeldes por el ataque en un comunicado difundido por su agencia de noticias estatal.
“El gobierno yemení ha renovado su denuncia de los actos de piratería marítima llevados a cabo por las milicias terroristas hutíes con el apoyo del régimen iraní, el más reciente de los cuales fue el secuestro del Central Park”, se lee en el comunicado.