En el accidente de avión fallecieron 61 pasajeros.
Por: Staff / La Voz
A más de cinco días del desplome de un avión en Brasil, las autoridades han revelado la grabación de la caja negra.
En ella se ofrecen detalles de lo último que se dijo en la cabina del avión.
De acuerdo a TV Globo, la transcripción de la grabadora de voz de la cabina señala que el piloto se dio cuenta de una fuerte pérdida de altitud aproximadamente un minuto antes del accidente.
Tiempo después, la grabación termina con sonidos de gritos y un estruendo.
Medios brasileños refieren que la transcripción cubre cerca de dos horas de grabación de audio, incluyendo una pregunta del copiloto al piloto sobre lo que estaba pasando.
Sin embargo, este hallazgo no logró revelar el por qué se produjo la caída del avión, de acuerdo a las autoridades.
Añadieron que en el contenido de la caja negra no identificaron ningún sonido característico, como de incendio, colapso eléctrico o averías del motor.
Por ahora la investigación del accidente del ATR-72 continúa, ya que no se ha establecido la causa exacta del accidente.
Avión y tripulantes contaban con certificados: Aviación Civil de Brasil
El avión de la aerolínea Voepass que se estrelló el viernes en el interior del estado brasileño de São Paulo en un accidente en el que murieron sus 61 ocupantes estaba en condiciones regulares de vuelo y no llegó a reportar ninguna emergencia, informaron los responsables por la investigación.
"Todo es muy prematuro. Lo único que tenemos hasta ahora es que no hubo comunicación (del piloto del avión) con los órganos de control de que habría alguna emergencia", afirmó el director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña, brigadier general Marcelo Moreno.
El oficial agregó que el piloto no se comunicó con ninguna torre de control para reportar problemas, por lo que espera que las cajas negras de la aeronave, ya rescatadas, puedan dar alguna pista de lo ocurrido.