El Palacio de Buckingham anunció la noticia el mismo día en que se conoció que la princesa Kate fue hospitalizada por una cirugía abdominal
Por: Israel Castro
El Palacio de Buckingham dio a conocer que esta próxima semana el Rey Carlos III se someterá a un tratamiento para el agrandamiento de la próstata. Estas noticias de nuevo ponen en duda las capacidad del monarca para seguir al frente de la familia real.
“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para el agrandamiento de la próstata. La enfermedad de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento correctivo”, indicó Buckingham en un comunicado.
“El compromiso público del rey se pospondrá durante un breve periodo de recuperación”, precisó el Palacio.
El anuncio llega horas después de que el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- informara que la princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió ayer a una cirugía abdominal en un hospital privado de Londres y estará ingresada entre diez y catorce días antes de poder regresar a su domicilio en Windsor, donde proseguirá su recuperación.