Las autoridades locales instan a la población a evitar la exposición prolongada al sol y a mantenerse hidratada
Por: Israel Castro
La turística ciudad brasileña de Rio de Janeiro vio este pasado domingo 18 de Marzo unos infernales 42 grados centígrados, pero lo que sorprendió fue la sensación térmica. que llegó hasta los 62.3 grados centígrados.
Según señala el director de investigación en climatología del CNRS, esta sensaciones térmica llegó a estos niveles debido a la alta humedad que reina sobre la región. Los expertos señalan que debido a a presencia de humedad, el cuerpo no suda, lo que hace que el cuerpo tenga mas calor
"Es la combinación de la temperatura medida por un termómetro y la humedad. Por tanto, es la temperatura tal y como nuestro cuerpo es capaz de sentirla. Sabemos que la sensación térmica viene determinada no sólo por este valor, sino también por la humedad", explica Davide Faranda, director de investigación en climatología del CNRS
"Un cuerpo que no puede sudar no puede autorregular su temperatura. Se sobrecalienta. Si el cuerpo es incapaz de volver a una temperatura y humedad de trabajo compatibles con la transpiración, esto puede tener graves consecuencias para la salud, incluso la muerte", continuó.
Por otra parte, en la ciudad de Sao Paulo, también vivió su día mas cálidos del año, llegando a los 34 grados centígrados.