El gobuern rumano desclasificó documentos que recogen una serie de acusaciones contra el ultraderechista Calin Georgescu
Por: Israel Castro
Las recientes elecciones presidenciales en Rumania eligieron al ultraderechista, Calin Georgescu, algo que causo la rabia de los rumanos, por lo que ahora el Tribunal Constitucional de Rumania ha rechazado las elecciones por sospechas de interferencia rusa.
La presidencia de Rumania presento ante las autoridades pertinentes que el candidato, Georgescu, fue favorecido por medio de ciberataques y por bots por medio de las redes sociales por parte de grupos rusos, por lo que se pidió nuevas elecciones.
Hasta que se celebren nuevos comicios, el actual jefe de Estado, el proeuropeo Klaus Iohannis, seguirá en el cargo, anunció el mandatario este viernes.
El primer ministro saliente, Marcel Ciolacu, aplaudió, en cambio, la decisión del tribunal, afirmando en Facebook que era "la única solución correcta tras la desclasificación de los documentos [...] que muestran que el resultado de los votos de los rumanos fue descaradamente distorsionado, a causa de la intervención de Rusia".