Rusia afirma que Israel apoya a neonazis en Kiev

La cancillería rusa aseguró que "la historia conoce, lamentablemente, ejemplos trágicos de cooperación entre judíos y nazis", evocando la situación actual entre Kiev y el Estado hebreo.

Por: Staff / La Voz

Después de que el ministro de exterior ruso, Sergei Lavrov, afirmo que Hitler tenia sangre judía, ahora, la diplomacia rusa volvió a insultar a Israel, al afirmar que el país esta apoyando a neonazis en Ucrania.

"Hemos prestado atención a las declaraciones anti-históricas del ministro de Asuntos Exteriores (israelí), Yaïr Lapid, que explican en gran medida la decisión del actual gobierno de apoyar al régimen neonazi de Kiev", aseguró la diplomacia rusa en un comunicado.

"La historia conoce, lamentablemente, ejemplos trágicos de cooperación entre judíos y nazis", agregó el texto.

Estos comentario son una retorica en contra del mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, el cual es judío, por lo que, Rusia señala que es hipócrita que este apoye a supuestos grupos neonazis.

El gobierno ruso también acusa a Israel de "ignorar la epidemia de destrucción y profanación de monumentos a los verdaderos justos del mundo: los soldados del Ejército Rojo que detuvieron el Holocausto y salvaron al mundo judío".

Salir de la versión móvil