El presidente ruso, Vladimir Putin, ha hecho de la defensa de los llamados valores "tradicionales" una de sus políticas
Por: Israel Castro
La Duma rusa ha aprobado una nueva legislación con la cual será prohibido la idea de promover una vida sin hijos, esto ante un desastre demográfico en Rusia que podría reducir la población de la nación euro asiática a menos de la mitad en unos 100 años
El proyecto para prohibir la idea de vivir sin hijos es por parte de Viacheslav Volodin y Valentina Matvienko, ambos miembros del Partido Rusia Unida, el partido del presidente Putin, el cual señala que se debe defender la "tradición" de la familia rusa.
"Una de las amenazas a los valores tradicionales es la promoción en la sociedad rusa de la ideología de no tener hijos, que conduce al deterioro de las instituciones sociales (...) y crea circunstancias para la despoblación", escribieron.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha hecho de la defensa de los llamados valores "tradicionales" una de sus políticas, en oposición a lo que denuncia como la "decadencia" occidental.
Rusia se encamina a un desastre demográfico, pues las familias rusas cada vez tienen menos hijos o incluso deciden no tenerlos, esto por la situación economía de Rusia y los retos de las adicciones que se son comunes en este país.
Otro factor impórtente, es el imperante machismo dentro de la sociedad rusa, el cual ha llegado a un punto que la violencia domestica ya no es un crimen, lo que deja en alta vulnerabilidad a las mujeres, así como a las niñas, que pueden llegar a ser víctimas de sus padres o hermanos.
El inicio de la guerra en Ucrania no ha ayudado a este desastre, pues el envío en masa de jóvenes rusos como carne de cañón al frente de guerra está costando a Rusia el futuro de su propia nación, que cada vez se queda son hombres y niños.