La periodista rusa Marina Ovsiánnikova fue sentenciada a 8.5 años de cárcel por protestar contra la guerra en tv, además de imposibilitada para trabajar
Por: Israel Castro
La justicia de Rusia, por medio del tribunal del distrito Basmanni de Moscú condenó a 8 años de prisión a la periodista, Marina Ovsiánnikova, quien en Marzo del año pasado, apareció ante las cámaras de televisión con una pancarta en contra e la guerra en Ucrania.
"Ovsiánnikova ha sido condenada a ocho años y medio de privación de libertad en un penal de régimen común", informó la oficina de prensa del tribunal.
La fiscalía señaló que la periodista difundió "información falsa en contra de las Fuerzas Armadas de Rusia" por lo que solicitó a la justicia una condena de 9 años de prisión, pues en Rusia la expresión opiniones o noticias contrarias a las afirmadas por el estado, puede ser condenadas a cárcel.
Además de esta condena, se le prohibirá a la comunicadora ejercer su profesión por 4 años más.
Actualmente Marina Ovsiánnikova vive en un lugar no señalado en Francia, en calidad de refugiada justo con su familia, que también fueron condenados.
En Marzo del 2022, la periodista parecio ante las camaras del canal estatal, Channel 1, con una cartulina que decía "No War altos a la guerra; no crean en la propaganda, les están mintiendo".