Entre las personas elegibles se encuentran las que han firmado contratos con las fuerzas armadas regulares u otras "formaciones militares"
Por: Israel Castro
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hecho un decreto para poder brindarle la ciudadanía rusa a los extranjeros que combaten para sus fuerza en Ucrania. La ciudadanía se expandiría a sus hijos, pareja y padres del voluntario.
Esta visa rusa también se extiende a los extranjeros que combates para grupos paramilitares y organizaciones mercenarias que operaban en Rusia hasta un decreto que les puso fin, especialmente el Grupo Wagner.
Esta extensión de la visa rusa llega después de que la Inteligencia de los Estados Unidos señalará que Rusia a perdido hasta 315 mil soldados desde el inicio de la guerra en Ucrania, es decir, Rusia ha perdido el 90% de sus fuerzas.
Después del fracaso que fue la toma de Kyiv, Putin ordenó llamar a las armas a 300 mil hombres, siendo esta la primera movilización de fuerzas desde la Segunda Guerra Mundial y aunque todo parece indicar que Rusia continúa perdiendo más hombres, Putin ha negado que se volverá a convocar una movilización.
Este próximo Marzo se celebraran elecciones en Rusia, donde Putin busca tomar el poder otros 6 años más. En caso de que Putin cumpla con este sexenio, estaría en el poder mas tiempo que el propio Stalin.