Rusia se queda sola; China respalda a Ucrania

Fan Xianrong se lo dijo a Maksym Kozytsky, jefe de la administración militar regional en Lviv. Sin embargo, el régimen de Xi Jinping no ha condenado el ataque ruso y estaba al tanto de la invasión antes de su inicio

Por: Staff / La Voz

El régimen de China es considerado el mayor aliado de Rusia en contra de los avances de occidente, sin embargo esta relación parece estar en una situación critica, pues el embajador de China en Ucrania señalo que su país nunca atacaría a esta nación.

“China nunca atacará a Ucrania. Ayudaremos, especialmente económicamente. En esta situación, que tiene ahora, actuaremos de manera responsable”, dijo el embajador de China en Ucrania, Fan Xianrong

Aunque China no ha condenado la invasión rusa a Ucrania, si se ha mostrado a favor de la paz y terminar con el conflicto de la manera mas rápida posible.

“China es un país amigo del pueblo ucraniano. Como embajador, puedo decir con responsabilidad que China siempre será una fuerza del bien para Ucrania, tanto económica como políticamente”, agregó el diplomático chino.

Estas declaraciones llegan cuando en occidente se corría el rumos que autoridades de Rusia pidieron ayuda a China, por lo que los mercados chino se vieron inquietos ante el temor de sanciones por parte de Estados Unidos, por lo que el gobierno chino negó esta acusación.

Con estas declaraciones el panorama militar y económico de Rusia empeora, pues China es el país económicamente mas fuerte dispuesto a ayudar, ahora con el miedo a ser sancionado, Rusia se ve entre la espada y la pared.

Salir de la versión móvil