El equipo sustraído fue localizado por GPS y bloqueado, impidiendo su uso
Por: Staff / La Voz
En un giro del destino, tropas de ocupación rusa, han empezado a robar bienes de personas ucranianas para volver a Rusia, como son tractores, cosechadoras y se ha reportado el robo de granos y gallinas.
En videos que han circulado en la red, se puede observar a los militares preparando el equipo agrícola para ser llevado devuelta a Rusia, sin embargo el fabricante de estos tractores, John Deere, a petición de los propietarios, desactivaron estos a distancia.
"Cuando los invasores llevaron las cosechadoras robadas a Chechenia, se dieron cuenta de que ni siquiera podían encenderlas, porque estaban bloqueadas de forma remota", dijo a CNN una fuente familiarizada con el incidente.
Así mismo en la ciudad de Melitopol, se a reportado que se han robado granos almacenadas en granjas así como gallinas, pare ser consumida y almacenadas en suelo ruso, esto debido a el impacto de las sanciones, que han obligado a las fuerzas rusas a robar las tierras ocupadas.
De manera irónica, las fuerzas rusas empiezan a robar tractores, a lo que parece el final de la guerra, mientras que al principio eran los ucranianos quienes con tractores, robaban equipo militar ruso.