Rusos escapan del país tras anuncio de movilización; Se agotaron boletos de avión

El anuncio del presidente Vladimir Putin de una movilización de reservistas para reforzar sus tropas provocó una estampida en sitios web de compañías aéreas para intentar salir de Rusia.

Por: Israel Castro

El dia de hoy, en la noche del horario de Rusia, Vladimir Putin ordenó la movilización parcial de su país para ayudar en los esfuerzos de invasión, esto tras el exitoso avance ucraniano en contra de las líneas de guerra.

Sin embargo, para sorpresa del gobierno de Rusia, los boletos de avión para poder abandonar el país se agotaron, pues las personas temen que sean llamados a las armas esto a pesar de que el gobierno de Rusia afirmó que solo se llamaría a rusos que tengan experiencia militar.

Mientras tanto, los datos de Google Trends mostraron un aumento de las búsquedas de Aviasales, el sitio de reservas de vuelos más popular de Rusia.

Según los datos de Aviasales, todos los boletos que salían de Moscú con destino a Turquía y Armenia ya fueron reservados hasta el próximo domingo, también se destaca que estos boletos se encarecieron de sobremanera, pues los vuelos más baratos a Dubai llegaron a costar 300 mil Rublos, unas cinco veces el salario medio mensual.

Aeroflot, la aerolínea de bandera del país, dijo que no está limitando la venta de billetes

Salir de la versión móvil