Autobús de pasajeros transportaba a personas desde Botsuana a Sudáfrica
Por: Israel Castro
Este pasado jueves, un autobús que transportaba personas desde Botsuana hacia la ciudad sudafricana de Moria, cayó de un puente, quitándole la vida a 45 personas. Sin embargo, a pesar de semejante tragedia, un menor de 8 años sobrevivió.
"Envío mi más sentido pésame a las familias afectadas por el trágico accidente de autobús, cerca de Mamatlakala. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento difícil", indicó la ministra de Transporte sudafricana, Sindisiwe Chikung.
El Departamento Nacional de Transporte señaló que el autobús perdió el control cuando estaba próximo a entrar al puente, impactándose contra los muros de contención, provocando su caída y posterior incendio tras impactarse contra el suelo.
A pesar de la llegada de los cuerpos de rescate, estos no lograron rescatar a la amplia mayoría de las victimas, pues las llamas de apoderaron del autobús, pero un niños de apenas 8 años de edad, logro escapar de las llamas.
El autobús de pasajeros transportaba a personas desde Botsuana, un país sin salida al mar en el sur de África, a Moria, una ciudad en Limpopo