El percance ocurrió en las calles de Kiev con un vehículo particular, Volodimir Zelensky no tuvo lesiones tras una revisión de los paramédicos.
Por: Staff / La Voz
Kiev.- El portavoz de la presidencia de Ucrania, Sergii Nykyforov, informó mediante una publicación en la red social Facebook que el auto del presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, se vio implicado en un accidente de tráfico en la capital, Kiev, pero no está herido de gravedad.
“En Kiev, un coche colisionó con el coche del Presidente de Ucrania y los vehículos de escolta. Los médicos que acompañaban al jefe de Estado prestaron asistencia de urgencia al conductor del coche. El Presidente fue examinado por un médico, y no se detectaron lesiones graves. Los agentes de la ley averiguarán todas las circunstancias del accidente”, dice la publicación en la mencionada red social.
El mencionado portavoz indicó que tras el choque con un vehículo particular, el mandatario ucraniano fue atendido por paramédicos y no se le registraron heridas de gravedad.
Sin embargo, quien si ameritó el traslado a un centro hospitalario fue el chofer del mandatario ucraniano, para atenderse algunos golpes y lesiones.
Llamó la atención que el mensaje del presidente de Ucrania se publicará de maera tardía y se cree que esto ocurrió debido al contratiempo del accidente.
Este miércoles, Zelensky visitó la zona de Kharkiv cuyo control fue retomado por las fuerzas ucranianas quienes lograron replegar a las tropas rusas.
Zelensky también visitó la ciudad de Izium, que servía de base a las tropas rusas en Kharkiv, al noroeste del país, y fue retomada como parte de la contraofensiva ucraniana en esa región y participó en una ceremonia en la que la bandera ucraniana fue izada en Izium y felicitó a soldados que habían tomado parte en la liberación.