Por: Agencia
Canadá.- Una mujer canadiense vivió horas de angustia y terror tras tomar una siesta durante un vuelo y despertar en medio de la oscuridad, con el avión vacío y cerrado.
Esta fue la angustiante experiencia de Tiffany Adams, que había tomado un vuelo de Quebec a Toronto (Canadá) en la aerolínea Air Canada el pasado 9 de junio.
Al sentirse cansada, decidió dormir un poco, segura de que despertaría al aterrizar y todo transcurriría normal.
Me dormí quizá a menos de la mitad de mi vuelo de una hora y media", relató.
Sin embargo, al despertar, se encontró a solas y a oscuras, y todo se convirtió en una pesadilla. El avión había llegado a su destino, pero en lugar de despertar al llegar y abandonar la aeronave junto a todos los pasajeros, a Tiffany la habían dejado encerrada.
Nació el temor. Lo primero que intentó fue avisar a un amigo suyo, pero luego se percató de que su teléfono se encontraba descargado y ni siquiera podría cargarlo en el avión al encontrarse apagado.
Quería salir de esta pesadilla lo antes posible", recuerda la mujer.
En su desesperación, encontró una linterna que le permitió orientarse un poco y hallar la puerta principal de la aeronave. Cuando finalmente pudo abrirla, se percató de que sería imposible bajar, pues estaba a unos 15 metros de altura y sin escalera alguna.
La mujer no detalló cuánto tiempo fue el que pasó atrapada en esa pesadilla, pero lo cierto es que permaneció haciendo señas con la linterna desde la puerta del avión hasta que un empleado del aeropuerto notó su presencia.
El hombre, que se encontraba transportando un carrito lleno de equipaje en el momento, quedó atónito al ver que una mujer se había quedado atrapada en un avión, y posteriormente la ayudó a descender.
Los representantes de Air Canada se han referido al suceso como algo inusual, asegurando que se encuentran investigándolo y a su vez se mantienen en contacto con la mujer. Hasta ahora se desconoce si será indemnizada de alguna manera por tan desagradable experiencia.
Por su parte, Tiffany Adams confesó que desde esa aterradora noche tiene problemas para dormir, pues la abarca el miedo de despertarse y verse atrapada a oscuras y en soledad.