Se rinde hombre que amenazó con detonar bomba en el Capitolio

De acuerdo con las autoridades, se logró concretar una negociación pacífica con el hombre

Por: Agencia

Este jueves un hombre se mantuvo en el interior de una camioneta, en las afueras del Capitolio, en Washington, Estados Unidos amenazando a las autoridades con que tenía una bomba y estaba dispuesto a estallarla.

Luego de cinco horas de negociaciones, el hombre se rindió ante las autoridades. El sujeto divulgó un video donde aseguraba que estaba dispuesto a morir por su causa, asegurando que tenía un artefacto explosivo en el interior del vehículo.

Hasta el momento se desconoce si realmente había explosivos al interior del vehículo, como aseguraba el hombre.

Se sabe que se trata de Floyd Ray Roseberry, un estadounidense de 49 años, originario de Carolina del Norte.

Previo a su rendición, las autoridades informaron que se estaba negociando una ‘resolución pacífica’ con el sujeto que estacionó un vehículo cerca de la Biblioteca del Congreso.

Asimismo, el jefe de Policía del Capitolio, Thomas Manger, explicó a los medios que el hombre estacionó una camioneta negra frente a la acera de la biblioteca y al ser interrogado por un agente, dijo tener una bomba y, según el uniformado, lo que ‘parecía’ un detonador.

“Así que evacuamos inmediatamente los edificios cercanos”, señaló.

Los hechos se suscitaron apenas unos meses después de que en abril un sujeto estallara su vehículo contra una barricada del Capitolio, lo que causó la muerte de un policía y dejó a otro más herido.

Cabe mencionar que el enero pasado, el Capitolio fue asaltado por grupo de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) que se negaban a reconocer la victoria del actual gobernante estadounidense, Joe Biden, y buscaban detener una sesión en la que se ratificaba la votación a favor del líder demócrata.

Salir de la versión móvil