Se sentía mal, una "curación natural" le quita la vida

Por: Agencia

Perú.- A semanas de tener a su bebé en sus brazos, una tragedia se lo impidió. Rosa, de 46 años, empezó a manifestar dolor en el pecho y se sentía muy mal. Sus familiares pensaron que se trataba de un “mala aire”, por lo que la convencieron en que recibiera un método natural.

TE PUEDE INTERESAR... Una niña de 2 años sale ilesa tras ser atropellada por un automóvil

Dicha acción, lejos de sanarla, acabó con su vida. Sus familiares, le pasaron un cuy negro a la mujer embarazada, cuya “curación” se realiza en los pueblos andinos como una tradición para restablecer la salud de las personas.

Después de haberle echo la limpia dos veces, fue a la hora de dormir cuando Rosa convulsionó. Sus familiares se dieron cuenta cuando fue demasiado tarde: ella ya no contaba con signos vitales.

TE PUEDE INTERESAR... Niña de 10 años mata a bebé para que deje de llorar

Posteriormente se dio el reporte a las autoridades. Policías de la Comisaría del distrito de Orcotuna arribaron a la vivienda ubicada en la avenida Arequipa, en el distrito San José de Quero de la provincia de Concepción.

Su esposo les dijo a las autoridades lo que anteriormente se le habia realizado a la fémina para “sanarla” . El cadáver fue llevado a la morgue de Hualhuas donde los forenses determinaron que la gestante murió por una preeclampsia, una hipertensión arterial durante el embarazo que daña a los riñones provocando la pérdida de proteínas por la orina y si no se controla, puede causar la muerte a la madre y al feto.

Salir de la versión móvil