Casi todos los cadáveres de la llamada "masacre de Shakahola" fueron exhumados en un bosque. 95 fieles sobrevivieron a la inanición.
Por: Israel Castro
Medios locales de Kenia reportan que la cifra de muertos que dejó la secta cristiana que hizo que sus feligreses ayunarán hasta morir, ya cobró la vida de más de 400 personas. pues la policia local a encatrado aun mas cuerpos en donde ocurrió la desgracia.
La comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha dio a conocer alos medios africanos que el número de muertos que dejó la secta Good News International Church (Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas) ya llegó a los 403.
Por otro lado se dio a conocer que un total de 65 personas fueron salvadas de morir de hambre, pero otras 613 personas continúan como desaparecidas, por lo que se teme que la masacre de Shakahola siga sumando víctimas.
El pasado 27 de junio, el patólogo jefe del Gobierno, Johansen Oduor, indicó que, de los 338 cuerpos examinados hasta esa fecha, 117 eran de menores y 201 de adultos, mientras que 20 se encontraban en un estado de descomposición demasiado avanzado para determinar la edad.
Las autoridades de Kenia informaron que se han detenido a 37 personas relacionadas con la secta, esto incluyendo al líder de la secta, el pastor Paul Mackenzie.