"Sentirán dolor"; Rusia amenaza a Lituania por bloquear bienes a enclave ruso

El Kremlin amenazó con tomar represalias por imponer las sanciones de la Unión Europea a los trenes que llevan mercancías entre el territorio ruso y su enclave en el Mar Báltico

Por: Staff / La Voz

Maria Zakharova, ministerio de Exteriores de Rusia, aseguró que habrá graves consecuencias en contra de la población de Lituania, esto después de que el país del báltico negó la entrada de productos sancionado por la Unión Europea a Kaliningrado, enclave ruso en Europa.

"Rusia reaccionará sin lugar a dudas a estas acciones hostiles. Las medidas correspondientes se estudian en formato interinstitucional y serán aprobadas próximamente. Sus consecuencias incidirán gravemente en la población de Lituania", afirmó el secretario de Consejo de Seguridad de Rusia

Lituania prohibió el paso de productos rusos como el carbón, metales y otros bienes a Kaliningrado, la cual, es una región rusa separada del resto del país.

El gobernador Kaliningrado, Anton Alijanov, aseguro que Rusia está lista para responder de manera fuerte, si Lituania continúa con su bloqueo a la región aislada, esto a pesar de que Lituania es parte de la OTAN.

Kaliningrado fue una región alemana, parte de la antigua Prusia, pero la región fue anexionada por Rusia al final de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad medieval fue destruida para levantar edificios estilo soviético.

Salir de la versión móvil